Pokemon Iberia icon

Pokemon Iberia

0.22c

Lo mejor de Pokemon y lo mejor de España en un solo juego

5.0

1

60.2k

55

Puntúa esta App

Pokémon Iberia es una versión castiza del mítico Pokémon, al que se le han editado los textos y buena parte de los gráficos, para convertirlo en una aventura completamente nueva ambientada en España. Por ejemplo, en lugar de comenzar la aventura en Pueblo Paleta, lo haremos en Albacete; y en lugar de hablar con el Profesor Oak, hablaremos con Félix Rodriguez de la Fuente.

Como es lógico, Pokémon Iberia tiene un marcado tono humorístico; y cualquier jugador que esté medianamente familiarizado con el folclore y la cultura española, encontrará referencias y chistes casi constantes. En este sentido, resulta inevitable trazar paralelismos con el fenómeno de finales los noventa 'La Lellenda de la Cerda', un juego que marcó a toda una generación.

Más allá del guión y los personajes, Pokémon Iberia es prácticamente igual que cualquier otro título de la saga. Es decir, nuestro objetivo consiste en explorar el mundo (España en este caso) mientras vamos capturando pokémon y derrotando a entrenadores rivales. La dificultad del juego, eso sí, es ligeramente superior a la de los juegos clásicos.

Pokémon Iberia es un juego especial. Si no te gusta Pokémon, por supuesto no te gustará; y si no eres español o conoces algo de España, seguramente tampoco te gustará. Ahora bien, para todos aquellos que cumplan los dos requisitos anteriores, puede ser una experiencia de lo más divertida.
Por Andrés López
Notas

Este 'repack' incluye la versión 0.22c del juego, junto al 'pack de sprites clásicos de Pokémon' y el 'pack de gritos realistas'. Para jugar sólo hay que descomprimir y hacer doble clic en 'game'.

Uptodown X